Fotografía: Especial

 

Una persona fue vinculada a proceso penal por violación equiparada agravada, lo anterior luego de que agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, aportaron datos de prueba que el juez de control consideró suficientes.

Los hechos imputados a la persona identificada como Lucio “N” ocurrieron en Tulancingo, el 29 de noviembre de 2020, cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Por lo sucedido y con base en la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la víctima mediante un equipo de especialistas.

Los agentes encargados de la indagatoria se allegaron de datos de prueba con los que solicitaron ante a la autoridad judicial una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada posteriormente por agentes de la División de Investigación.

Durante la audiencia inicial los agentes representantes del Ministerio Público formularon la imputación contra Lucio “N”, quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.

El probable se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y el plazo para el cierre de la investigación complementaria establecida para las partes es de dos meses.

 

FMS