Fotografía: Especial

Será en enero cuando se planeé reabrir el Centro Cultural de Huejutla, para que este recinto sea una sede cultural para la región, informó la encargada de la oficina de la Secretaría de Cultura del estado, Leyza Fernández.

Señaló que en este momento se realizan trabajos de mantenimiento, ya que este lugar estuvo cerrado durante esta administración, por lo que se requiere de temas estructurales, así como de implementar los servicios básicos para que sea el espacio en donde la riqueza cultural que existe en la región sea expuesta a la sociedad.

Buscan que haya también actividades dancísticas, musicales, de pintura y escultura, por lo que se inició con la proyección de actividades virtuales durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2021.

Así también, Fernández informó que este año 2022 iniciará con la Bienal de Arte de Veracruz en la que participarán 43 artistas de aquella entidad para exponer su talento, dentro del Centro Cultural del Ferrocarril, y esta actividad también se realizará en el estado, con artistas hidalguenses, como parte de los acuerdos que se han pactado en esta administración, con las secretarías de Cultura de otras entidades.

Finalmente, informó que también se dará pie a la oferta académica del Centro Cultural de las Artes en esta primera semana de enero, “aunque estamos en temas presupuestales, pero estamos deseosos de que se pueda arrancar en beneficio de las ocho regiones del estado”, concluyó.