Fotografía: Especial 

Luego de que en varias entidades del país se optara por aplazar el regreso a clases presenciales ante el repunte de contagios por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochó que los alumnos no hayan regresado a las aulas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional,  el mandatario felicitó al personal educativo del nivel básico por apoyar con el retorno a las aulas, como sucedió en la Ciudad de México, al señalar que la educación presencial es mas eficiente que las clases a distancia.

Respecto a las medidas implementadas  por las universidades públicas para contener los contagios, AMLO mostró su desaprobación “Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Hago el llamado respetuosamente, porque nada sustituye las clases presenciales”, señaló.

Pese al repunte de casos confirmados tras las festividades decembrinas López Obrador señaló que el riego de contagio en las instituciones es bajo pues se han implementado medidas y filtros, además dijo que  en caso de que un estudiante presente problemas de garganta o se sienta mal tiene la opción “que no vaya a la escuela, se quede en casa, pero si está bien, no hay problema, que vaya», comentó.

Reiteró que la falta de acceso a internet en varias zonas del país y por los bajos recursos de un importante porcentaje de la comunidad educativa no pueden ingresar a las clases a distancia, ampliando así la brecha en la desigualdad del nivel académico en el país, urgió a la universidades a combatir el rezago con el regreso a clases presenciales.

 

ENCA