Fotografía: Especial

En breve, el estadio de béisbol Gaucamayas, ubicado en Palenque Chiapas, será remodelado a través de la empresa Alz Construcciones SA de Cv. a la que se le otorgaron 80 millones de pesos a través de un contrato asignado por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Corrupción y la Impunidad, dicho estadio fue fundado y es presidido por Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información proporcionada pro la asociación, Azl Constructores ganaron la licitación en una segunda ronda ya que en la primera, la Sedatu desecho propuestas de otras constructoras que proponían ejecutar el proyecto en 33 millones de pesos, y otra más que propuso llevarla a cabo por 21 millones de pesos, sin embargo se la asignaron a la que pidió 89 millones de pesos.

La secretaría había justificado desechar las opciones mas baratas debido a que esas empresas no presentaban estudios técnicos completos o por falta de currículums de quienes trabajarían en dicha obra.

El proyecto de remodelación contempla la construcción de  nuevas tribunas, palcos, locales comerciales, baños para espectadores, vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para jugadores; así como locales comerciales en el exterior, mejoramiento de la unidad deportiva que alberga el inmueble y ampliación del mismo.

ENCA