Fotografía: Especial

 

Resultado del buen manejo forestal sustentable, Hidalgo implementó a partir de julio del año anterior un sistema de Bonos de Carbono como un bien canjeable para contribuir a la mejora de la calidad medioambiental y a la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los procesos productivos.

Este sistema ofrece incentivos económicos a los propietarios de bosques aptos para la captura de gases, que podrán contribuir a la mejora de la calidad medioambiental y a la regulación de las emisiones generadas por sus procesos productivos como un bien canjeable.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Said Javier Estrella García, destacó que el buen manejo forestal está acreditado por la Climate Action Reserve (CAR), Certificación Internacional Forestal de Ejidos.

El gobernador Omar Fayad entregó los certificados internacionales emitidos por Forest Stewardship Council (FSC) a los silvicultores participantes en el proyecto “Reservorio de carbono en la región forestal Pachuca-Tulancingo, agregación 20”, como reconocimiento a su adecuada gestión forestal y custodia del ejido La Estancia en Singuilucan y el ejido Los Romeros de Santiago Tulantepec; así como el certificado nacional por Simbionte Tueri Natura S.A. de C.V. al ejido Xayahualulco, ubicado en Cuautepec.

 

FMS