Fotografía: Especial

 

Tras haber recibido una aprobación médica para competir en el Australia Open sin estar vacunado, Novak Djokovic viajó a Oceanía pero fue detenido.

Fuentes internacionales reportan que el tenista serbio llenó erróneamente un formato y no especificó haber conseguido su permiso.

«Siete horas desde el aterrizaje y Djokovic sigue en el aeropuerto de Melbourne. Está aislado del resto de su equipo y sin dispositivo móvil. Las autoridades le han pedido un motivo válido para acceder a Australia sin vacuna», comunicó el periodista Alberto Lati en sus redes sociales.

Otro de los problemas que enfrentará el número uno del mundo es que en el estado donde se disputará el torneo no han habilitado su ingreso sin estar vacunado.

Como antecedente, Djokovic se contagió de Covid a propósito para no vacunarse y de esta forma recibir la aprobación de un grupo de tenistas para competir.

Según datos de la ATP, prácticamente el 100 % de los primeros 100 tenistas del mundo ya tienen las dos dosis de la vacuna, requisito imprescindible para entrar a Australia y participar en el primer Grand Slam del año.

 

FMS