Fotografía: Especial

 

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, prevé una perspectiva económica positiva para Hidalgo en el 2022.

Este anuncio se da tras hacerse públicos los últimos datos económicos del estado, los cuales muestran una tendencia positiva sostenida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el segundo trimestre de 2021 se observó un crecimiento anual de la economía de 18.2%.

La noticia de la administración del gobernador Omar Fayad está relacionada directamente con la recuperación del empleo formal en Hidalgo.

Según los datos oficiales del IMSS, desde agosto de este año ya se habían recuperado los 16 mil 500 empleos que se perdieron durante la pandemia, convirtiendo a Hidalgo en el cuarto lugar nacional en materia creación y recuperación de empleo.

Hidalgo se está recuperando más rápido que entidades históricamente más desarrolladas como la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí o Puebla.

La perspectiva económica positiva para el 2022, la recuperación económica y la acelerada creación de empleo en el estado se debe a la implementación de la política pública Hidalgo Más Fuerte.

Esta fue puesta en marcha por el gobernador Omar Fayad el 23 de noviembre de 2020 y coordinada por la SEPPE.

 

FMS