Fotografía: Especial

Este miércoles el Gobierno federal habilitó la plataforma de registro para recibir la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad.

En la  página Web  mivacuna.salud.gob.mx, quedó habilitado el apartado «Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, al cual deberán ingresar las personas interesadas en recibir la dosis de refuerzo.

La subsecretaría  de salud, encargada de la estrategia  de vacunación señaló que, como en las fases anteriores, solo se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) para poder hacer el registro «Ahí, la plataforma te pedirá datos personales, como tu nombre», señala el anuncio.

Asimismo, la dependencia recordó que el usuario deberá descargar el expediente de vacunación, el cual se debe llevar impreso al módulo correspondiente donde se aplicarán las terceras dosis.

La institución detalló que las personas interesadas en recibir el refuerzo deben contar con el esquema previo de vacunación y contar con al menos 6 meses desde la última aplicación  de la vacuna contra Covid-19, indistintamente de la marca que hayan recibido como primera y segunda dosis.

 

ENCA