Fotografía: Especial

Las cadenas de distribución alimentaria así como las redes de prestación de servicios se han visto interrumpidas en las ciudades más grandes de Estados Unidos ante el aumento de contagios por Covid.

De acuerdo con representantes de cadenas comerciales dedicadas a productos alimenticios y encargados de instituciones de servicio los contagios entre el personal que labora para las mismas han escalado de forma dramática por lo que falta mano de obra para llevar a cabo dichas actividades.

Esto ha acarreado que los productos básicos no están llegando hasta los comercios, especialmente preocupa el desabasto de carne y huevo que ya es notorio en ciudades como Nueva York y los Angeles, informó el diario Los Ángeles Times al señalar que el virus ha impactado entre la población dedicada al trabajo en las granjas.

El distribuidor de comestibles y operador de tienda SpartanNash Co., con sede en Grand Rapids, Michigan, afirma que ha visto triplicarse los casos entre su personal, lo que ha provocado retrasos y trabajadores que se sienten agotados.

Respecto a las afectaciones en lo servicos básicos  en algunas ciudades se han implementado estrategias de emergencia para mantener la atención a la población por la falta de empleados, entre los cuales destacan; socorristas, médicos, maestros y funcionarios de gobierno,  pero señalan   que estas no podrán mantenerse ple muchos días.

Tan solo en la ciudad de Los Ángeles, más de 800 policías y bomberos se ausentaron de sus labores debido a que contrajeron el virus, lo que provocó tiempos de respuesta ante la solicitud de los servicios fuera más tardado.

 

ENCA