Fotografía: Especial 

 

Tras la primera semana del periodo vacacional, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro Pachuca confirmó que las ventas en el sector comercial se mantuvieron, debido a que la capital lució prácticamente desolada.

Gutiérrez Barranco pronosticó que las ventas continuarán a un ritmo lento durante gran parte del año y estimó que sea el fin de año en el Buen Fin y las fiestas navideñas cuando puedan repuntar.

Detalló que una gran parte de los comercios del centro histórico optaron por cerrar el pasado fin de semana, ya que en esta época mucha gente prefiere visitar balnearios y Pueblos Mágicos, lugares en donde se reactiva la economía.

“Hubo un poco más de venta que otros años, pero la verdad es que sucedió lo esperado, Pachuca estuvo solitario por todos lados, de hecho durante el fin de semana una buena parte de comercio cerró”, puntualizó.

Aunado a ello, compartió que la población actuó con mucha cautela debido a las condiciones que prevalecen por la pandemia y ante una inminente tercera ola de contagios, por lo que muchos de sus clientes se reservaron para no salir de casa.

“La gente se está cuidado, creo que todo mundo está actuando con cuidado, la parte comercial estamos abiertos pero las ventas están «lentonas» y los restaurantes sufrieron muchísimo el fin de semana, contra lo esperado, creíamos que iban haber aglomeraciones pero no fue así, si hubo gente pero contaditos”, destacó.

Por otra parte, notificó que los apoyos económicos por parte del ayuntamiento de Pachuca a los pequeños comercios ya fueron dispersados en una primera parte y se prevé que haya una segunda entrega.

Finalmente, destacó que el primer bloque que benefició a cerca de 80 comerciantes, obtuvieron entre 4 mil a 6 mil pesos, recursos que dijo serán de gran apoyo para el sector sobre todo porque son a fondo perdido.

 

ENCA