Fotografía: Especial 

El ayuntamiento de Pachuca informó que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, el sábado 5 y el domingo 6 de junio estará prohibida la venta y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, debido a la jornada electoral.

Por tal motivo, durante el fin de semana estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en botella cerrada en bares y cantinas que deberán permanecer cerradas.

Debido a la ley seca no podrán adquirirse productos de contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de convivencia y otros establecimientos mercantiles que cuenten con ese giro, en Pachuca.

El municipio dio a conocer que tanto establecimientos como ciudadanos que incumplan esta medida se harán acreedores a una multa de entre 100 y 2 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización); es decir, de entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos, con base en el artículo 4º fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca.