Fotografía: Especial 

 

Óscar Gallegos Ramirez, representante de la dirección del Infonavit en Hidalgo, adelantó que en febrero podría darse el acuerdo con el municipio de Apan para que éste tenga la posibilidad de habilitar el Laboratorio de Vivienda que tiene el instituto en este municipio, a través de la donación o entregado en comodato para que sea convertido en un espacio para mujeres víctimas de violencia.

Dijo que han sido “por temas normativos y requisitos que se tienen que cumplir” que no se ha llevado a cabo esta situación, ya que éstas se toman de manera colegiada y a través del Consejo de Administración del Infonavit.

“Había algunos asuntos que tenían que considerarse por el proceso de que el Consejo aprobará la desincorporación del laboratorio del Infonavit con el propósito que cumplirá el mismo en el municipio de Apan”, indicó.

Dijo que este 2022 se llevará a cabo la entrega de este espacio, ubicado en la reserva territorial denominada San Miguel del Arco, en Apan, que cuenta con 32 prototipos de casas habitación y un centro de visitantes, ambos sin servicios, pero fue hasta finales de 2018 que el instituto inició el diagnóstico integral de las capacidades del complejo para contribuir a la generación de conocimiento en pro del sector vivienda del país.

“Quedará este año, casi aseguro que un mes, por lo que esperamos que todo quede listo para firmar en febrero”, concluyó.

 

ENCA