Fotografía: Especial

A partir de este  miércoles la Unidad Móvil ubicada en el Parque Hidalgo volvió a aplicar pruebas rápidas para detección del COVID-19, así lo informó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.

Exhortó a la sociedad a continuar aplicando las medidas de bioseguridad y aislarse en caso de presentar síntomas de gripe, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, estornudos, dolor de cuerpo o de espalda.

Indicó que es necesario la espera de cinco a siete días, después del contacto con una persona que dio positivo, para realizarse la prueba, ya que esto tendrá un resultado más preciso y real.

“Les recomiendo que se aíslen de cinco a siete días y, normalmente, entre este tiempo es cuando empiezan los síntomas y es ahí cuando se puede hacer la prueba”, expuso.

Indicó que su gobierno continuará trabajando para cumplir con temas de salud, ya que es un compromiso de su administración, pero llamó a que se deben unir fuerzas para controlar y evitar los contagios de manera masiva.

“Porque lo más importante es no colapsar los hospitales, como ha sucedido en otros países”, sostuvo.

Así también, llamó a que la sociedad a vacunarse, ya que con ello se evita que los síntomas de esta enfermedad se agraven y puedan ser mortales.

 

ENCA