Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de América en México, llevaron a cabo la Feria de Pasaportes Americanos, que tiene la finalidad de que personas nacidas en Estados Unidos, y son descendientes de hidalguenses, puedan obtener este documento que les brinda certeza jurídica y facilita su movilidad segura.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este es uno de los compromisos que tiene el gobernador Omar Fayad con los migrantes, brindarles las asesorías y acompañamiento a través de la Sedeso, para que puedan obtener los documentos que necesitan.

En esta oportunidad, la Embajada autorizó 75 pasaportes a ciudadanos originarios de 25 municipios del estado, los cuales fueron entregados en sus regiones por parte del personal de la Sedeso.

Jiménez Rojo agregó que aunado a esta feria se hizo entrega de actas de nacimiento, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, y apoyos sociales a familiares de migrantes que desafortunadamente perdieron la vida, así como a hidalguenses que fueron deportados en el último año.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, encargada de este sector, comentó que esta administración tiene contacto directo con las federaciones, clubes y asociaciones de hidalguenses que radican en la Unión Americana, y fue debido a las solicitudes crecientes que se realizaron estas ferias de pasaportes americanos.

 

FMS