Fotografía: Especial

 

Este martes, integrantes del Congreso local aprobaron con un total de 25 votos a favor la remoción de Luis Enrique C. G., al cargo de presidente municipal de Nopala de Villagrán, por lo que se da vista al ayuntamiento para que en un plazo de cinco días dé posesión al cargo de presidente municipal al suplente.

La Comisión de Gobernación del Congreso local determinó que debido a que en este momento Luis Enrique “N” está enfrentando un proceso penal, es necesario removerlo hasta en tanto se resuelva de manera definitiva el procedimiento legal iniciado en su contra.

De este modo, ahora para evitar que este municipio quede en la ingobernabilidad se ha dispuesto que el suplente entre en funciones, que en este caso es Abel de Jesús Rivera Medrano, quien sea dicho de paso, cuenta con el respaldo de un grupo de pobladores que acudieron al Congreso local a manifestarse el lunes de esta misma semana para exigir que se respetara la ley pues se rumoreó que se estaba obstaculizando su arribo al cargo.

Hay que recordar que Luis Enrique «N» está vinculado a proceso porque presuntamente participó en la Estafa Siniestra dónde se desviaron recursos millonarios en detrimento de las arcas públicas, quien al mismo tiempo fue detenido para posteriormente ser puesto en libertad gracias a un amparo.