Fotografía: Especial 

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, indicó que una de las metas que tendrá para este 2022 es continuar fortaleciendo los estándares de calidad y el privilegio con el que hoy goza la máxima Casa de Estudios.

“Estando dentro de la lista de las 10 mejores universidades del país, así como dentro de las mil 300 más reconocidas en el mundo, por lo que continuará haciendo que esté en la visión internacional”, señaló.

Así también habló del presupuesto que le fue otorgado a la UAEH para este 2022, a la que le fue asignado un incremento en más de 66.3 millones de pesos que se constata en el Anexo 7 del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

“Va en tamaño de la envergadura, de los resultados y la población que tienen las universidades y lo diré con profundo respeto, no es lo mismo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que la UAEH, respecto al número de académicos, estudiantes y oferta educativa, así que, cuando se habla de presupuesto se debe dimensionar el grueso de la institución, cuántos la conforman y en qué reconocimiento está en los indicadores nacionales e internacionales”, refirió.

Finalmente, mencionó que aún continúan tres cuentas bloqueadas, pero se sigue un proceso legal que ahora forman parte otra situación, misma que no detalló, pero mencionó “que está fuera de lo que indicó en un principio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.

 

ENCA