Fotografía: Especial 

A más de cuatro meses desde que, Alejandro Habibd Nicolás, dejó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y este organismo continúa acéfalo, por ello la diputada local, Lisset Marcelino Tovar, exige  a sus homólogos dejen de ser omisos y trabajen sin simulaciones.

Refirió que si no se logró el consenso suficiente en la sesión en que se dio lectura al acuerdo que contenía la terna, esto no es excusa ni pretexto para seguir siendo omisos para cumplir con el mandato constitucional y nombrar a la persona que presida la comisión cuando urge con una o un nuevo titular.

Por ello exhortó a quienes integran a la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, así como a la Mesa Directiva del Congreso local a que prioricen los compromisos que tienen para ya resolver este tema tan urgente de fondo y sin simulaciones.

La diputada morenista recalcó que no pueden pedirle al pueblo paciencia y más tiempo, y menos, cuando existe una deuda histórica con quienes han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

De igual forma, aprovechó la ocasión para invitar a sus compañeros de la coalición “Juntos haremos historia” para que retribuyan la confianza que la ciudadanía les día el día que los eligieron y dejen de participar en actos simulados, pues el Congreso local no está únicamente para emitir convocatorias, sino para estar a la altura y hacer un buen trabajo de análisis.

ENCA