Fotografía: Especial

En su conferencia matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la restauración del Reloj de la capital hidalguense.

El presidente recordó que en el porfiriato las obras públicas que se hacían en los pueblos, siempre incluían la plaza y el reloj, y que en los informes de Porfirio Díaz, los cuales eran semestrales hablaba de las obras indicando la inauguración de algún pueblo y la llegada de los ferrocarriles.

Mencionó que lo revisaría con el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y resaltó que Hidalgo está avanzando ya que de todos los estados obtuvo el quinto lugar en la disminución de pobreza.

“Le vamos a pedir al gobernador Menchaca que nos ayude y también al INAH para lo del Reloj y no descartamos lo del proyecto para el tren”, señaló.

Destacó que la región tiene mucho futuro ya que en aproximadamente 30 años va a tener mucho crecimiento por el espacio que existe entre el AIFA y el estado de Hidalgo.

Obrador habló de que todos los gobiernos municipales tengan sus planes de desarrollo urbano para que éste se dé de una manera ordenada sin que haya anarquía.