Fotografía: Especial 

Para esta semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el estado de Hidalgo presentará un ambiente frío por las mañanas, heladas por la madrugada, así como la presencia de lluvias tanto ligeras como intensas a lo largo de esta semana, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua refirió que estas condiciones serán provocadas principalmente tanto por el frente frío número 24 como por su masa de aire polar que habrán de extenderse por todo el país a lo largo de los próximos días.

De este modo, para el caso específico del estado de Hidalgo se pronostica que durante las madrugadas de aquí al jueves se prevén heladas con temperaturas que oscilarán desde los cero a 5 grados centígrados, mientras que para el viernes podrían registrarse temperaturas de -5 a cero grados centígrados en las zonas montañosas principalmente.

Esto provocará un ambiente frío por la mañana y con el transcurso del día se incrementará la temperatura ligeramente, pues se tendrá un cielo de nublado a parcialmente nublado porque se pronostican intervalos de chubascos de entre 5 a 25 milímetros para el miércoles, es decir, son lluvias intensas y de corta duración.

Mientras que para el jueves podrían presentarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, pues para el viernes se prevén desde intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes que podrían ir desde los 25 a 50 milímetros, de ahí que se recomiende a la ciudadanía tome sus precauciones.

 

ENCA