Fotografía: Especial

 

Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que 10 presuntos sicarios de La Familia Michoacana fueron abatidos esta mañana, luego de enfrentarse con elementos de la fiscalía, Secretaría de Seguridad Nacional, Guardia Nacional, Sedena y Marina en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.

Según la institución, los hechos ocurrieron esta mañana en un predio ubicado en la comunidad de Palo Amarillo, en donde se realizó un operativo conjunto para detener a un posible criminal, pero al llegar fueron recibidos a balazos por varias personas.

Posteriormente, los agentes respondieron el ataque “con legítimo uso de la fuerza” y mataron a 10 de los presuntos agresores; tres de los agentes resultaron heridos, pero no de gravedad.

Informaron también que derivado del ataque, siete personas fueron detenidas, entre ellos cuatro lesionados, y trasladadas a la FGJEM para determinar su situación legal.

Tras la balacera, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.