Fotografía: Especial

En la audiencia llevada a cabo este miércoles en donde se definiría de que manera continuaría el proceso jurídico en contra de Emilio Lozoya se determinó que el imputado continúa en prisión preventiva por el caso «Agronitrogenados».

El Juez José Artemio Zúñiga dictaminó que el ex funcionario Emilio Lozoya representa riesgo  de fuga luego de que se acreditara que tiene una cuenta en el extranjero por 2 millones de euros, así como familia en Alemania,   por lo que deberá continuar en prisión preventiva justificada.

«No han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas”, sentenció el juez Zuñiga.

Asimismo solicitó a la defensa del exfuncionario de Pemex   abstenerse de continuar presentando recursos para solicitar la inmediata libertad de su cliente “puesto que esa cuestión se encuentra decidida legalmente y sub júdice a esta resolución del Tribunal Unitario de Circuito”, señaló.

Es así que exfuncionario continuará en prisión preventiva acisado de haber recibido  10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto.

 

ENCA