Fotografía: Especial

Estados Unidos batió el récord de nuevos casos de Covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia, con 545 mil 458 infectados registrados este jueves, según el diario The New York Times.

Cabe mencionar que las cifras del Times todavía no han sido confirmadas por el ente oficial, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) del Gobierno estadounidense, cuyos datos más recientes son los del pasado martes.

Según las cifras del rotativo neoyorquino, los 545 mil nuevos casos registrados son casi el doble de los identificados durante las peores jornadas del invierno pasado, y el Times alertó de que esta cifra puede ser aún más alta porque durante el periodo de Navidad ha bajado la cantidad de test realizados.

De acuerdo con la cuenta que lleva a cabo el diario, el miércoles también se registró otro récord: el del promedio semanal de nuevos casos más alto desde el inicio de la pandemia, con 301 mil infectados de media por jornada durante los siete días que fueron del jueves 23 al miércoles 29 de diciembre.

Con información de Sin Embargo

 

FMS