Fotografía: Especial 

Con el argumento de que se sigue la ruta establecida por la Organización Mundial de la Salud el gobierno de México, volvió a rechazar iniciar una estrategia de vacunación a menores de edad de entre 5 y 11 años.

A través de la Secretaría de Salud, se informó que aún se priorizan los grupos que se establecieron en la Política Nacional de Vacunación, como vulberables, en la cual no se contempla a la población de niños y adolescentes.

“El documento rector de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México, establece claramente el orden de priorización, que es igual al recomendado por la OMS“, reiteró la dependencia en un comunicado.

Esto a pesar de que recientemente el comité de expertos de la OMS recomendó  el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

Sin embargo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desestimó las recientes recomendaciones del organismo  “Nada más que tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la OMS porque yo tengo la información de los responsables del sector Salud en nuestro país que sostienen incluso lo opuesto”, señaló.

 

ENCA