Fotografía: Edén Torres 

Pachuqueños señalaron que existe sobre explotación de los empleados en los trabajos y empresas que hay en la entidad.

Al respecto, Areli comentó que la  explotación depende del área de trabajo y de las condiciones de contratación, si es por utilidad o por horario.

“Hay personas que pueden tener sus 8 horas laborales y no producir tanto y se les paga el mismo sueldo, hay algunos otros que les pagana por productividad y el trabajo lo pueden hacer en menor tiempo”, señaló Areli.

Pero no todos opinan lo mismo, para Maria Elena Fragoso, el sueldo es muy bajo “tan solo el pasaje está carísimo y con un sueldo de mil 600 a la quincena con pasajes de diario viene saliendo en mil 400 pesos y si uno es ama de casa, esto es insuficiente”, aseguró la ciudadana.

Edith Hernández declaró también que los trabajadores son  explotados en el estado “hay trabajos donde las prestaciones son muy bajas y las jornadas demasiado largas, deberían subir los salarios y motivar el trabajo, por eso a veces la gente no tiene ni ganas de ir al laborar.

Alberto comentó que Hidalgo es uno de los estados con mayor  explotación de empleados “trabaja uno mucho y te pagan el mínimo en otros estados se gana mucho como en Querétaro, si pides un aumento en tu salario aquí no te lo dan”.

Finalmente Luis, aseguró que en Guadalajara y Querétaro los empleos son mejor pagados “sugiero que la gente se vaya a otros lugares a trabajar porque aquí los explotan”, finalizó.

 

ENCA