Fotografía: Especial
Mediante la oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal se frustró la consumación de un engaño telefónico en proceso, en agravio de una familia en el municipio de Francisco I. Madero.
Tras el reporte a las autoridades, se pudo conocer que el individuo que realizaba la llamada exigía 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de un adolescente de 12 años que, aseguraba, había sido secuestrado.
En asistencia a policías municipales, que atendieron el caso como primera instancia, oficiales estatales y la Policía Cibernética de Hidalgo tomaron contacto con las víctimas en la localidad de Arambo, a las que les habían pedido depositar el efectivo.
Tras corroborar que el joven se encontraba sano y salvo en un negocio de la zona, la familia, con el acompañamiento de agentes, acudió a denunciar el hecho.
Prevén engaños y extorsión telefónicos
El C5i Hidalgo reitera la alerta sobre los engaños telefónicos que se generan desde números telefónicos foráneos y locales, en los que, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio, un familiar secuestrado, deportado o detenido, presión psicológica a empleados de empresas e instituciones, entre otros, los delincuentes pretender obtener un beneficio económico por parte de la víctima.
Por lo anterior, la SSPH invita a los hidalguenses a no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por el C5i para prevenir este tipo de prácticas.
FMS