Fotografía: Especial

 

La presidenta electa de Honduras, quien ocupará el cargo de 2022 a 2026, rindió protesta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Lo hizo en medio de una crisis política, luego de que el pasado domingo 23 el Congreso Nacional del país nombrara dos juntas directivas en ceremonias separadas, informaron agencias en Twitter.

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner; y el rey de España, Felipe VI, estuvieron presentes en la toma de posesión.

La presidenta electa juró ante la jueza Karla Rivera en una ceremonia en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, entre el aplauso de miles de sus compatriotas e invitados especiales de varios países.

“Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, expresó con su mano izquierda puesta en la Constitución que sostenía una nieta suya, acompañada además de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

 

FMS