Fotografía: Especial 

A través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se emitió una alerta de viaje para que ciudadanos estadounidenses eviten viajar a México debido a la crisis sanitaria por Covid.

Debido al drástico aumento de casos de contagios por la variante Ómicron, Estados Unidos elevó al nivel 4, que es la maxima clasificación.

Por ello recomendó no viajar al país si no es estrictamente necesario  además pidió que los viajeros de aseguren de estar completamente vacunado antes de viajar a este destino «Incluso si está al día con sus vacunas contra el coronavirus, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar el COVID-19», indicó el CDC.

Asimismo recomendó que  cualquier persona de 2 años o más debe usar un cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores.
Seguir todos los requisitos y recomendaciones de las autoridades sanitarias de México.

El sistema del CDC se basan en “el nivel de COVID-19 en el lugar de destino y otras consideraciones especiales”, tales como la aparición de una variante de preocupación, el nivel de vacunación, las hospitalizaciones.

De acuerdo con el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins, México se ubica en el lugar 14  en el mundo en número de contagios confirmados y en el quinto con más personas fallecidas por el virus.

 

ENCA