Fotografía: Especial 

Este lunes, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron el registro de la coalición “Va por Hidalgo” integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral local 2021-2022.

Lo anterior debido a que el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) pretendía anular esta alianza estratégica al señalar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ejerció debidamente sus facultades legales y por lo tanto esa coalición no era válida.

Aunque el partido guinda argumentó diversos hechos para tratar de señalar las irregularidades, el magistrado electoral local, Manuel Alberto Cruz Martínez, señaló que al revisar todas las pruebas no se encontraron irregularidades ni por parte de los partidos ni del órgano electoral local.

Por lo que los agravios señalados no se acreditan y tampoco le afectan, por lo que se determinó declarar a los mismos como infundados y confirmar el acuerdo del IEEH mediante el cual otorga el registro a esta coalición entre el PRI, PAN y PRD para que continúen con sus actividades políticas.