Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será edificado en el espacio en el que se construiría la refinería Bicentenario, en Tula.

Aseguró que es un compromiso realizar esta obra en beneficio de los hidalguenses, aunque no detalló cuál sería el presupuesto que se etiquetará, ni tampoco el tiempo en el que se llevará a cabo este proyecto.

Lo anterior fue informado durante su conferencia matutina que se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del C5i, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Omar Fayad.

Adelantó que el director General del IMSS, Zoé Robledo, ya fue a inspeccionar personalmente el terreno, por lo que se tomó la decisión de levantar este inmueble de salud.

“Estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región. Es un compromiso construir un hospital del Seguro Social”,

Concluyó diciendo que se pretende que atienda no sólo a los derechohabientes, sino para población abierta, “lo que se conoce como IMSS-Bienestar”.