Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 50 años de prisión para tres personas, por encontrarlos responsables de secuestro agravado ocurrido en Tepeapulco.

Los hechos de los que resultaron responsables tres personas identificadas como Luis Alfredo “N”, Marcos “N” y Guillermo “N” ocurrieron en abril de 2019, mientras la víctima se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en Ciudad Sahagún, cuando de un vehículo descendieron tres personas que lo amagaron de manera violenta y lo privaron de su libertad.

Luego de haberlo obligado a subir a un automóvil, lo trasladaron con rumbo desconocido, al mismo tiempo que  llamaron a sus familiares exigiendo el pago de un rescate a cambio de su libertad.

Derivado del secuestro, las víctimas indirectas solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros, quienes proporcionaron la ayuda necesaria, así como el acompañamiento para el manejo de crisis.

El personal de la UECS intervino en las negociaciones y se implementó un operativo táctico y de inteligencia mediante el que fue localizado el auto donde viajaban los plagiarios junto con la víctima, en la comunidad de Tepeyahualco, Zempoala.

En dicho lugar, los agentes adscritos a la UECS detuvieron a tres personas que fueron presentadas ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, al mismo tiempo que la víctima fue liberada.

 

FMS