Fotografía: Especial

Ante la posibilidad de que el conflicto contra Rusia escale a niveles bélicos, Ucrania lleva varias semanas preparando tropas y armamento para poder hacer frente a una de las grandes potencias militares del mundo, con el apoyo de varios países de la Union Europea y de Estados Unidos.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, informó hace unas horas que su país  ha recibido más de mil 500 millones de dólares en armamento, y que busca acuerdos con Francia, Alemania para que lo apoyen en el objetivo de obtener más equipos militares.

“Seguimos consolidando una coalición internacional de apoyo a Ucrania. Gracias a ese trabajo, a día de hoy Ucrania recibe un mayor respaldo político, económico y de seguridad”, expuso el funcionario antes de reunirse con la canciller alemana para realizar solicitar más respaldo económico y militar.

Este anuncio se hizo de forma simultánea al llamado que el presidente francés, Emmanuel Macron hiciera a su homólogo de Risia  Vladímir Putin a quienle solicitó evitar una guerra, pidió “encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa, que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos”.

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos, señaló que trabaja de forma coordinada con Alemania con el objetivo de hacer ‘un frente’ contra Rusia, el cual busca, primeramente disuadir a Rusia de realizar cualquier ataque en territorio europeo.

 

 

ENCA