Fotografía: Especial 

Tras la manifestación realizada por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la mañana de este lunes, horas más tarde las autoridades universitarias informaron que el regreso presencial será el lunes 21 de febrero, siempre y cuando no exista un cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Tras una reunión, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH llegó a un acuerdo mediante el cual establece redefinir la estrategia del regreso a clases presenciales de los programas educativos pendientes; pero solo en caso de que se continúe en un panorama adecuado.

Ya que este regreso está nuevamente condicionado a lo que las autoridades federales determinen en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19, de modo que si el estado de Hidalgo se ubica en Riesgo Máximo, es decir, pasa al color rojo, entonces las clases continuarán en la modalidad virtual.

Hay que referir que en este momento en el semáforo epidemiológico, el estado de Hidalgo se ubica en el color amarillo, y este estará vigente hasta el próximo 20 de febrero, semáforo que será actualizado a más tardar ese mismo fin de semana.

Por lo que será esta misma semana cuando se defina cuáles serán las medidas y dinámicas a seguirse para cada programa educativo a fin de garantizar un regreso seguro a las aulas físicas, mismas que serán de publicadas este viernes 11 de febrero en la página institucional de la UAEH a partir de las 14 horas para que sepan bajo qué condiciones se reintegran a sus actividades académicas.

Sin embargo, entre algunos de los requisitos establecidos para el regreso a clases son: el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, contar con certificado de vacunación con las dos dosis, y en caso de que se apliquen la segunda dosis de este biológico recientementeme, deberán esperar 28 días.

 

ENCA