Fotografía: Especial 

India se coloca como el tercer mayor comprador de petróleo a México, pese a la importancia de este mercado México redujo drásticamente la venta de crudo en los últimos meses, lo que especialistas en el tema atribuyen a los proyectos de refinación que se implementan en el país.

Los datos de la paraestatal señalaban que Pemex estaba enviando en promedio 95 mil barriles por día pero los últimos registron señalan que se come zarandeado a enviar 15 mil barriles por día, sin descartar que en mese más adelante la venta pueda ser cancelada de manera definitiva.

De acuerdo con investigaciones de una agencia informativa Internacional Están llamando a refinadores en India que compran el crudo mexicano  para informarles sobre  los recortes de volúmenes de venta que se eagaran llevando a cabo durante este  2022.

También trascendió que Pemex  ha rechazado solicitudes de refinadores que intentan firmar nuevos contratos, esto tras la compra de la refinería Deer Park, en Texas, mediante la cual el gobierno de Mexicono pretende refinar gran parte del producto extraído y gradualmente llegar a la refinación del 100 por ciento del crudo mexicano.

Especialistas en el tema señalan que la reducción o cancelación de las ventas de este producto no será exclusiva para India, prevén que sea una medida aplicable para varios compradores de Asia.

ENCA