Fotografía: Especial

El Buró de Prisiones de Estados Unidos informó hoy que  Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,  será liberada el 13 de septiembre del próximo año.

Esta determinación marca una reducción de 5 meses a la condena inicial impuesta por  por lavado de dinero y narcotráfico, ese periodo incluso podría reducirse si la procesada presenta buena conducta durante su permanencia o participa en los programas de rehabilitación implementados en el penal.

La salida del penal contempla un proceso de 4 años de libertad condicional y el cumplimiento de varias condiciones, entre las que destaca integrarse en empleo digno.

Coronel fue detenida en el aeropuerto de Dulles, Virginia. Y  estuvo detenida en una prisión de Virginia, pero ahora se desconoce en dónde se encuentra, solo se sabe que  continúa bajo custodia del servicio de los US Marshals en un sitio destinado para la vigilancia de narcotraficantes bajo proceso judicial.

La esposa del líder del cártel de Sinaloa había sido  sentenciada a 36 meses luego de declararse culpable de los delitos que se le impusieron en la unión americana.

 

ENCA