Fotografía: Especial 

Debido a que la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo prevé la instalación de un total de 1,385 casillas en toda la entidad para el ejercicio de revocación de mandato, se requiere la participación de más de seis mil hidalguenses para que sean funcionarios de casilla.

Es por ello que desde el miércoles 9 de febrero comenzaron las tareas de notificación e invitación a la ciudadanía hidalguense que resultó insaculada a fin de conocer si están dispuestos a formar parte de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) para que tomen la capacitación correspondiente.

Ante esto, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Hidalgo, María Magdalena González Escalona, señaló que se requiere de la participación total de 6,925 hidalguenses para estas más de mil casillas que podrían instalarse en la entidad.

Pues cada casilla estará integrada por una presidencia, una secretaría, un escrutador y dos suplentes generales; sin embargo, se tendrá una lista de reserva en caso de que al mero día alguna persona no asista y se requiera contactar a una persona de forma inmediata.

Por otro lado, hay que referir que estas casillas son tentativas, pues aún falta que se aprueben definitivamente por el Consejo General del INE en Hidalgo y tomando en cuenta los cortes definitivos de la lista nominal para así garantizar la cobertura y tener equilibrio en la integración de mesas.

Cabe mencionar que el consejero presidente del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, destacó que la revocación de mandato es el instrumento para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de, Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República Mexicana a partir de la pérdida de la confianza ciudadana.

 

ENCA