Fotografía: Especial

 

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), informó que, hasta el momento, se tiene un registro de un cierre del 20 por ciento de las unidades económicas debido a la crisis que ha generado la pandemia en el sector comercial, situación que acelera la necesidad de que el sector se digitalice y conforme su sistema tradicional al tecnológico.

Indicó que es por ello que en este año se estarán enfocando a “convencer” a muchos de estos negocios que se resisten a este cambio sobre todo porque señalan que tendrán que pagar impuestos, “pero tienen que saber que se obtienen más beneficios que estando en la informalidad”.

Es por ello que entre las estrategias que trabajan para asentar las bases de este cambio es “acercarnos a los protagonistas comerciales y que sepan que se está trabajando con dos instituciones bancarias para poder aumentar la cantidad de negocios para que tengan una participación activa en la banca”.

Lo anterior, dijo con la finalidad de que realicen ventas que se paguen con tarjetas de débito o crédito, ya que esto mejoraría hasta un 40 por ciento el movimiento de ventas en los mismos.

Es por ello que se continuará haciendo la invitación a quienes conforman al sector a que se pasen a la formalidad con el fin de que también generen riqueza al municipio y a la entidad, finalizó.