Fotografía: Especial

 

Mediante procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión para dos personas responsables de homicidio calificado ocurrido en Tlanalapa.

Los hechos sucedieron el 10 de abril de 2020, cuando los ahora sentenciados identificados como Andrés “N” y Estefanía “N” golpearon en la cabeza la víctima de 80 años de edad, privándolo de la vida y posteriormente abandonaron su cuerpo en la comunidad de Bellavista.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público encargado de realizar las pesquisas necesarias reunió los datos de prueba suficientes e identificó a los probables, para posteriormente aprehenderlos y presentarlos ante un juez de control.

Llegada la hora del desahogo de la audiencia inicial, la subprocuraduría formuló imputación contra ambas personas y se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Sin embargo, a través de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión para las personas responsables.

A los sentenciados se les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

FMS