Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) puede solicitar ante un juez una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, porque hoy que tenía una audiencia y se presentaron sus abogados, pero él no.

El juez de control autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo una orden de aprehensión contra Ricardo Anaya Cortés tras no presentarse en la audiencia este lunes por el caso Odebrecht.

Marco Antonio Fuerte Tapia suspendió la audiencia al declarar injustificada la ausencia de Anaya, a pesar de que la defensa del excandidato presidencial solicitó una petición para obtener más tiempo para poder revisar el expediente del caso más a fondo, pero la petición fue negada.

El excandidato presidencial es señalado de haber recibido 6.8 millones de pesos por parte de la empresa brasileña, además es acusado de participar en los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

La Corte había convocado a Anaya desde el pasado 31 de enero; sin embargo, no se llevó a cabo debido a que el juez dio positivo a Covid-19, por lo que solicitó licencia médica ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para fijar la próxima audiencia que quedó pactada para este 14 de febrero.

Esta mañana, Eduardo Aguilar, uno de los abogados de Anaya, aseguró que la acusación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra su cliente no tiene sustento “ni pies ni cabeza”.

Con información de El Heraldo de México

 

FMS