Fotografía: ADN

 

A pesar de que el fin de semana se unió con la celebración del Día del Amor, hoteles y moteles se encuentran en desánimo ante la poca movilidad que hay en la ciudad y su zona conurbada, reflejo de la situación que continúa resintiendo el gremio derivado de la pandemia de Covid-19, indicó María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Expuso que esta emergencia sanitaria ha provocado que la economía de las personas no sea solvente, por lo que las expectativas para que en estas fechas haya mayor número de reservas son pocas.

“Pero desde el año pasado ha estado bajo, para los hoteles esta no es una fecha importante, lo es más para los moteles, pero tampoco ellos esperan un gran repunte”, expuso.

Indicó que aunque han realizado estrategias de promoción desde el año pasado, cuando las autoridades sanitarias les permitieron un 50 por ciento de ocupación, esta cifra no se alcanza “y estamos entre el 15 y 20 por ciento, insuficiente para obtener un margen de ganancia”.

Finalmente, señaló que estarán a la espera de que el turismo se movilice más para Semana Santa y sea una temporada en la que puedan ofrecer un espacio a las personas que lleguen a la entidad.

“Por lo que sí queremos que la gente sepa, es que hospedarse en un hotel o motel de la ciudad, del estado, es garantía de que salvaguardaremos su salud, ya que se lleva estricta vigilancia de las medidas de bioseguridad”.