Fotografía: Edén Torres

 

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que el 80 por ciento de las 600 personas que reclutaron para la empresa Grupo Modelo son hidalguenses.

Mencionó que la dependencia apoyo a Grupo Modelo en el reclutamiento para vincular a 600 personas a un empleo directo, de las cuales, detalló que el 60 por ciento son de la región del Altiplano.

Enfatizó que reclutaron trabajadores desde el perfil operativo, gerenciales y medios, “tuvimos de todo en los empleos que generó Grupo Modelo”.

Puntualizó que continúan en contacto con la empresa cervecera en caso de que requieran vincular a más personas, pero además, dijo ofrecen la capacitación pese a que cuentan con sus propios programas y sistemas.

“Les hemos reiterado la apertura del gobierno del estado a través de la STPSH para poder darles capacitación a las personas que así lo requieran en cursos que tenemos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo”, puntualizó.

Eguiluz Tapia enfatizó que han dado relevancia a los cursos de capacitación en habilidades blandas, a efecto de dotar a los empleados de temas de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y bajo estrés.

Lo anterior, dijo que se debe a que las empresas requieren no solo de habilidades duras, conocimientos o perfiles, sino que se tienen que complementar con ciertas habilidades blandas.

Por último, adelantó que el próximo 26 y 27 de marzo se llevará una Feria del Empleo en Pachuca y Tula, respectivamente, con el objetivo de acercarles a los buscadores hidalguenses ofertas de empleo.

 

 

SJA