Fotografía: Especial

 

 

César Alejandro Ortiz Plata, excomandante de la Policía Investigadora de Tulancingo, fue asesinado la tarde de este martes en pleno centro de la ciudad por dos individuos que viajaban en motoneta.

Según reportes, los agresores le dispararon y después se dieron a la fuga, presuntamente con dirección hacia el municipio de Cuautepec.

Los lamentables hechos se registraron aproximadamente a las 16:30 horas entre las calles Rayón y Luis Ponce.

El excomandante viajaba con una menor de edad, quien salió ilesa, en un automóvil Volkswagen Jetta color gris, que presentó impactos de bala en el parabrisas.

Ortiz Plata fue comandante de la Policía Investigadora en Tulancingo, en su cargo anterior se desempeñó como jefe regional de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Guerrero.

Ocupó el mismo cargo cuando trabajó en Michoacán, también fue director de Investigación Policial de la Secretaria de Seguridad del entonces Distrito Federal.

Su experiencia y conocimientos en protección, investigación y actuación policial fue consolidada en cursos impartidos por el Buro Federal de Investigación (FBI) en ciudades como Virginia, Nueva York y Arizona.

 

Y.O.G