Fotografía: Especial

 

Tres hospitales hidalguenses se registran con cien por ciento de ocupación con pacientes Covid-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.

Los nosocomios al cien por ciento de ocupación son el Hospital General de Apan y el de Tula, que forman parte de la Secretaría de Salud del estado (SSH); y el Hospital General de Tizayuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre 81 a 85 por ciento de ocupación se encuentra la extensión del Hospital de Actopan, la extensión Hospital Pachuca, ambos de la SSH; mientras que el Hospital General del Valle del Mezquital-Ixmiquilpan, de la SSH, se ubica en 83 por ciento, y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS se ubica en el 81 por ciento, al corte del 13 de febrero.

Así también se desprende de esta información que ofrece la Secretaría de Salud federal (SSA), que el Hospital Integral de Jacala de la SSH, se mantiene en un 67 por ciento de ocupación.

Mientras que el Hospital General de Tulancingo en 63 por ciento y el Hospital General Pachuca de la SSH está registrando un 63 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital General de Zona No. 8 en Ciudad Sahagún se encuentra en el 54 por ciento.

Cabe señalar que los municipios que hasta el momento han dejado de registrar casos activos de Covid-19 son: Juárez Hidalgo, La Misión, Nicolás Flores y Pacula.