Fotografía: Especial

Debido a que el proceso de tensado del puente atirantado ya está en la recta final e incluso entró a la fase de retirar los puntales, se prevé que pueda operar finalmente para el mes de marzo, pues hasta este momento se trabaja sin contratiempos y de acuerdo al calendario de obra.

Al Día Noticias consultó a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) para conocer el avance de la tercera etapa del proyecto Supervía Colosio que inició en enero de 2020, en este sentido se informó que tiene un avance físico del 98%.

Para esto, la dependencia estatal señaló que se han hecho reuniones de seguimiento de forma constante, de modo que de acuerdo a los ajustes hechos al calendario de obra se va en tiempo y forma, ya que están retirando los puntales pues el proceso de tensado ya concluyó exitosamente en un lado.

Una vez que se abra el paso por este puente a los automovilistas, se procederá al cierre de la glorieta 24 Horas para realizar las intervenciones de remodelación de la vialidad por posibles afectaciones por las maniobras del Puente Atirantado, así como la colocación de semáforos para completar al 100% la obra.