Fotografía: Especial

A tan solo 200 días para que concluya la actual administración estatal, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ya está en los trabajos necesarios para cumplir con la entrega recepción de los recursos públicos, a fin de garantizar una transición de gobierno ordenada, eficiente y transparente.

El proceso es de carácter obligatorio, el tipo de acta es final, ya que se genera a raíz de la conclusión del periodo constitucional.

Estarán sujetos a este proceso los servidores públicos de las dependencias gubernamentales que se separen del cargo, empleo o comisión.

Deberán realizar la entrega de la información, documentos y archivos, recursos humanos, materiales, financieros e informáticos y asuntos que hayan sido asignados para el desempeño de sus funciones y responsabilidad, con el objetivo de dar  continuidad a los programas, proyectos, acciones, obligaciones y compromisos.

Para ello, las y los servidores públicos deberán sujetarse a lo que determine la Contraloría estatal, ya que es la única facultada para emitir reglas, instrucciones y formatos para el debido cumplimiento del proceso de entrega recepción de la administración pública estatal.

De igual forma, como parte de este proceso, se deberá de integrar un Comité de Transición, la instalación se formalizará por medio del titular del Poder Ejecutivo local y podrá realizarse desde el momento en que los resultados de la elección adquieren definitividad y firmeza, y hasta un día antes del acto de entrega recepción.