Fotografía: Especial

 

Al grito de “¡Libertad de prensa!” y “¡Justicia!”, reporteros acreditados en San Lázaro protestaron este martes durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados por los ataques a los medios de comunicación y a sus colegas en el país.

La protesta se dio cuando el diputado Hamlet García Almaguer, de Morena, emitía su posicionamiento sobre la Reforma Política Electoral desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

Los reporteros de la fuente bloquearon la vista de las cámaras para exigir que cesen los ataques a la libertad de expresión.

“¡Nos queremos vivos!”, gritaron los periodistas; durante la manifestación, la Cámara de Diputados silenció la transmisión y se quitó la imagen para que no se diera a conocer la protesta.

Los periodistas en San Lázaro dijeron que la protesta se produjo luego de que diputados de Morena advirtieron que cuando comiencen a revisar las cuentas y bienes de los reporteros que escriben contra el partido, a ellos, a los de la fuente, será a los primeros que les congelarán las cuentas.

Algunos diputados se levantaron a protestar junto con los periodistas para pedir justicia por sus colegas asesinados.

Este martes, los periodistas que cubren la fuente del Senado no acudieron a una conferencia de prensa que convocaron los legisladores de Morena en la Cámara alta.

Con información de Latinus

 

FMS