Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México admitió que Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y el alcalde Luis Donaldo Colosio, pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano puede competirle a Morena en 2024.

En una breve entrevista, el titular del Ejecutivo, admitió que ambos políticos son buenas opciones para la elección presidencial de 2024, «claro que si, todos pueden. El que decide es el pueblo».

También señaló que Nuevo León es un estado muy importante, «tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. Es único porque es uno de los estados más emprendedores, en donde habita gente dedicada al trabajo y con vocación democrática».

Durante el fin de semana, el mandatario viajó al norte del país para supervisar presas, acueductos y otras obras hidráulicas.

Supervisó la presa El Zapotillo y las obras del acueducto El Cuchillo para llevar agua a la zona conurbada de Monterrey.
López Obardor, informó que esta obra tiene un avance de 70 por ciento y reconoció que urge concluir en septiembre para evitar la escasez de agua.

Para atender la reducción de agua potable que ha afectado a la zona metropolitana de Monterrey, el gobierno de México, invertirá 4 mil 743 millones de pesos para la construcción del acueducto.

El proyecto está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la gerencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).