Fotografía: Ivet Pasquel

 

 

Octavio Díaz Barriga Guizar, nuevo director general del Tecnológico de Monterrey campus Pachuca, señaló que uno de los retos más importantes a alcanzar para este año escolar es lograr dar la combinación educativa en forma híbrida y reforzar lo referente a la interacción personal entre los jóvenes.

Señaló que una de las situaciones que ha dejado la pandemia, es la dificultad de socialización en el sector, acción indispensable para que se refuerce el conocimiento.

Así lo informó, después de que se dio a conocer «Media Day», conformado por una serie de actividades que se llevarán a cabo desde el 19 de febrero hasta el 29 de junio de este año, con el que se busca reactivar las actividades escolares, sociales y deportivas de forma presencial, durante este primer semestre del 2022.

Añadió que durante el periodo de la pandemia, al Tec de Monterrey,  le fue bien, ya tiene la experiencia en educación a distancia,  aunque dijo que la educación ya cambió, ya será híbrida y el uso de la tecnología es parte de la nueva normalidad.

“Pero ahora el esfuerzo es distinto porque ahora hay que ver cómo seguimos alimentando la parte presencial, la que los estudiantes convivan porque esto es parte también de la educación”, expuso.

Indicó que, a pesar de que por casi dos años permanecieron acatando las medidas sanitarias y logrando que las clases se dieran de forma híbrida, su matrícula estudiantil continúa en un promedio de mil 700 jóvenes que forman parte de esta institución.

Finalmente,  recordó que el pasado 14 de febrero,  el Tec de Monterrey inició sus actividades de forma presencial, respetando y exigiendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios entre su comunidad.