Fotografía: Especial

 

 

A través de las redes sociales, tanto Protección Civil de Puebla como los usuarios reportaron el sonido de las explosiones, así como la caída de cenizas volcánicas. También se han compartido una serie de videos con los hechos.

 

Durante la madrugada de este sábado “Don Goyo” activó las alarmas al generar una secuencia de explosiones y lanzar material incandescente, despertando a los habitantes del estado de Puebla y las zonas cercanas al coloso.

 

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas debido a la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. La medida entró en vigor a partir de las 4:25 horas de este sábado, según informó oficialmente el AICM a través de su cuenta de Twitter.

 

Alrededor de las 7:00 am, el AICM anunció que, por razones de seguridad, el cierre del aeropuerto se extendería aproximadamente por dos horas más, mientras el personal de la terminal aérea y las aerolíneas llevan a cabo la limpieza de las pistas y las calles de rodaje.

 

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también suspendió sus operaciones debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl desde las 05:58 horas de este sábado 20 de mayo de 2023.

 

A través de las redes sociales, el AIFA informó que “debido a la presencia de ceniza volcánica, el aeropuerto ha cerrado sus operaciones a partir de las 05:58 horas. Ya se han tomado las medidas necesarias para limpiar las pistas y reanudar las operaciones. Seguiremos brindando información actualizada”.

 

 

ECRL