Fotografía: Especial

 

 

 

En los últimos días se han visto espectaculares y publicidad que promueven abiertamente el apoyo al partido de Morena en diversos puntos del estado de Hidalgo.

En dicha entidad, comenzó el pasado 15 de diciembre el proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad y las acciones de publicidad impulsadas por dicho partido contravienen las leyes del país.

“El Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo, cuestiona públicamente el posicionamiento que obtiene el partido Morena por dicha publicidad, y hacemos un llamado responsable para mantener el respeto irrestricto a la Ley y garantizar la equidad en el proceso electoral”, declaró Valera Piedras.

En septiembre de 2021, el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato, en la cual se reglamenta el proceso de consulta solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República.

En dicha Ley se establece que la ciudadanía puede ejercer un derecho político y determine la continuidad o no del titular del Ejecutivo Federal. La publicidad identificada, viola explícitamente la reglamentación de la Ley.

Valera Piedras puntualizó que el Comité Directivo Estatal del PRI, exhorta a las autoridades electorales, para intervenir y sancionar el abuso por la publicidad que obtienen y por ignorar la Ley. En los próximos días se presentará la información necesaria para esclarecer el origen de los recursos que promovieron publicidad.

 

  YOG