Fotografía: Especial

 

 

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Hidalgo, prevé un crecimiento inmobiliario del 30 por ciento en Pachuca en los próximos cinco años, tras la reactivación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por lo que señaló que es importante que inversionistas en el sector, apuesten por HiPredalgo para crear nuevos planes habitacionales porque será una demanda que se proyectará en los próximos cinco años.

Lo anterior lo informó la presidenta de la asociación, Sonia Penélope Galván Martínez, quien indicó que estas proyecciones se están viendo, ya que ha incrementado hasta en un 80 por ciento el número de búsquedas en redes sociales de personas que buscan comprar un bien inmueble. Ya que muchas personas están viendo como opción a Hidalgo para tener más cerca el aeropuerto, y su movilidad hacia el mismo.

Indicó que el Estado de México, sobre todo en Zumpango y Tecámac, tienen una proyección de 70 mil viviendas a construir, “por lo que nosotros en Hidalgo, nos estamos preparando para recibir a los inversionistas, a los que invitamos a que desarrollen en nuestro estado”.

Es por ello que hizo una invitación a inversionistas inmobiliarios a que apuesten por la entidad para proyectar sus desarrollos, ya que esto también ayudará a reactivar la economía del estado, así como al turismo, ya que se espera que las personas que ocupen el aeropuerto, también se den la oportunidad de conocer a la entidad, que cuenta con una gama de opciones turísticas y gastronómicas, una ventaja que le da un plus al estado.